0.00
Рейтинг
0.00
Сила

Vanessa Mae - Toccata and Fugue to 432 Hz.


Vanessa Mae: Toccata and Fugue in D Minor by J. S. Bach

La Tocata y fuga en re menor, BWV 565 es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach entre 1703 y 1707.
Bach era un gran admirador de Dieterich Buxtehude en sus primeros años. En 1706 incluso se ausentó varios meses de su trabajo para escuchar a Buxtehude en Lübeck.
Las obras para órgano de Buxtehude, como los de sus contemporáneos, están caracterizados por la presencia del stylus phantasticus, un estilo de interpretación derivado de la improvisación. El stylus phantasticus incluía elementos de excitación y bravura, con armonías arriesgadas y cambios bruscos de registro.
BWV 565 deriva varios de estos elementos estilísticos a partir de esta primera forma de música de órgano, en particular del stylus phantasticu
Se han ofrecido explicaciones para el excepcional número de calderones y acordes rotos en la Tocata y fuga BWV 565 bajo la suposición de que Bach la compuso para probar órganos. Se dice que la primera cosa que hacía Bach al probar un órgano era usar todos los registros y tocar con la máxima tesitura, para ver si el órgano tenía «buenos pulmones», es decir, si soplaba lo suficiente como para proporcionarle viento a todo el instrumento. Si no había suficiente viento, la calidad de los tonos se veía afectada. La abertura de BWV 565, con sus tres semitrinos iniciales y el uso masivo de acordes arpegiados, serviría como una buena prueba para el sistema de viento de un órgano.

Como se indica en el título aceptado de la pieza, la Tocata y fuga está compuesta en re menor. No está en re dórico como se desprende de la armadura de clave, ya que en el barroco era una práctica común escribir las alteraciones en las notas sensibles (si bemol en la relativa mayor) en lugar de la armadura de clave. Comienza con un semitrino a una voz en la parte alta del teclado, doblado en la octava. Luego cae hacia la parte inferior, donde aparece un acorde de séptima disminuida, construido nota a nota. Esto se convierte en un acorde re mayor, tomado del modo de la paralela mayor.

La fuga está escrita a cuatro voces sobre un tema hecho enteramente de semicorcheas. El tema se aparta en grados sucesivos de un tono pedal implícito.

Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae (en chino:陈美,pinyin:Chén měi) (Singapur, 27 de octubre de 1978) es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. La grabación que le dio la fama internacional fue The Violin Player (1994).

Hija de la abogada y pianista clásica china Pamela Soei Luang Tan y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, fue bautizada como Chen Mei Vanakorn.

www.vanessa-mae.com

Worldwuan Videos.
Bienvenid@ a Un Mundo Fenomenal.

HAUSER - "Live in Zagreb" FULL Classical Concert


www.instagram.com/hausercello
www.facebook.com/hauserofficial

HAUSER performing his favorite classical music pieces with the Zagreb Philharmonic Orchestra at his classical solo concert at the Lisinski Concert Hall in Zagreb, October 2017.

Elisabeth Fuchs, conductor

Special guests:

Choir Zvjezdice
Lana Trotovsek, violin
Petrit Çeku, guitar

00:34 Benedictus (K. Jenkins)
09:05 Pie Jesu (A. L. Webber) feat. Josephine Ida Zec, child soprano
13:00 Ave Maria (F. Schubert)
17:50 Jesu, Joy of Mans Desiring (J. S. Bach)
21:08 Prelude from Cello Suite no.1 (J. S. Bach)
23:40 Panis Angelicus (C. Franck)
28:08 Erbarme Dich, Mein Gott from St. Matthew Passion (J. S. Bach)
36:20 Passacaglia (Handel — Halvorsen)
44:37 Adagio (Albinoni)
51:47 Salut dAmour (E. Elgar)
54:40 Song from a Secret Garden (Secret Garden)
58:28 Mia

Tchaikovsky: Violin Concerto - Lisa Batiashvili✧Karina Canellakis✧Kungliga Filharmonikerna


Pyotr Ilyich Tchaikovsky — the Violin Concerto in D major, op.35 (1878)

1. Allegro moderato — 00:03
2. Canzonetta. Andante — 19:36
3. Finale. Allegro vivacissimo — 26:03

Encore — 38:16
Johann Sebastian Bach — Ich ruf zu Dir, BWV 639
Anders Hillborgs arrangement for violin and strings

The Nobel Prize Concert 2018

Beethoven : Concerto pour piano n°3 ( Alice Sara Ott / Orchestre philharmonique de Radio France)


#AliceSaraOtt #Piano #Concert

Alice Sara Ott interprète le Concerto pour piano et orchestre n°3 en ut mineur, op. 37, de Ludwig van Beethoven aux côtés de lOrchestre philharmonique de Radio France dirigé par Mikko Franck. Enregistré le 27 janvier 2018 à lAuditorium de la Maison de la Radio (Paris).

Le Concerto pour piano n°3 de Beethoven est créé à Vienne le 5 avril 1803, le même jour que l’oratorio Le Christ au mont des Oliviers et la Deuxième Symphonie. Ecrit en ut mineur, tonalité chère à son compositeur, il se découpe en trois mouvements. L’Allegro con brio s’ouvre sur une longue page orchestrale avec l’exposition des deux thèmes principaux, ensuite repris par le pianiste. Au cours du développement, un dialogue s’établit entre soliste et orchestre. Le mouvement s’achève par une cadence au piano, inspirée du premier thème.

Au cœur du Largo, les arpèges du piano soutiennent le chant entonné conjointement par la flûte et le basson, empreint de sérénité. Gérard Condé suggère une « transposition musicale de la scène du balcon de Roméo et Juliette ». Enfin, dans le Rondo, orchestre et soliste conversent avec vigueur.
« Il s’agit à coup sûr du premier «grand» concerto beethovénien […], marquant un progrès très sensible dans l’équilibre entre soliste et orchestre, enfin traités en véritables partenaires », remarque François-René Tranchefort.

00:00 — Début du concert
02:14 — 1er mouvement: Allegro con brio
19:35 — 2ème mouvement: Largo
29:19 — 3ème mouvement: Rondo
42:50 — Bis: Für Elise

#AliceSaraOtt #Beethoven #OrchestrePhilharmoniqueDeRadioFrance

Retrouvez tous les concerts vidéos de France Musique sur www.francemusique.fr/concerts

Suivez nous sur:
► Facebook — bit.ly/2nWRmVu
► Twitter — bit.ly/2okZSfP
► Instagram — bit.ly/2nDA547

Beethovens Symphony No. 9 / Klaus Mäkelä / Oslo Philharmonic


Watch the Oslo Philharmonic with conductor Klaus Mäkelä perform Ludwig van Beethovens Symphony No. 9 in Oslo Concert Hall on 4th January 2019.

Soloists:
Lauren Fagan, soprano
Hanna Hipp, mezzo soprano
Tuomas Katajala, tenor
Shenyang, bass-baritone

Oslo Philharmonic Choir (conductor: Øystein Fevang)

Klaus Mäkelä will be Oslo Philharmonics chief conductor from August 2020.

Sound production: NRK
Music Producer: Krzysztof Drab
Recording engineers: Elisabeth Sommernes and Marit Askeland

Video production: Trippel-M Levende Bilder

Colorist: Joachim Nilsen, Storyline
EIC: Even Øverby
Director: Patrick Bakkland Gjerde
AD: Kamilla Follevåg
Project Manager: Herman Gudesen

Camera crew:
Øyvind Sandnes
Simen Bredesen
Anne Grethe Olavsdatter Vold
Aslak Woo Ravlum

Subscribe to our channel at oslophil.lnk.to/oslophil-subs...

Read about our concerts: oslophil.lnk.to/calendarID

Listen to us on Spotify: oslophil.lnk.to/spotifyID

Follow us on Twitter: oslophil.lnk.to/twitterID

#GlobalOdeToJoy

Mendelssohn: Sinfonia nr. 10 - Amsterdam Sinfonietta


Meer concerten op: www.klassiek.avro.nl

Amsterdam Sinfonietta, strijkersensemble
Mendelssohn-Bartholdy — Sinfonia nr. 10 in b klein

Opgenomen tijdens het Internationaal Kamermuziek Festival Utrecht van Janine Jansen in TivoliVredenburg, 29 juni 2014

Facebook.com/avro.klassiekTwitter.com/avro_klassiek

Vivaldi - Vier Jaargetijden | Four seasons | Quattro Stagioni - Erik Bosgraaf (Blokfluit | Flute)


Erik Bosgraaf (blokfluit) en het Residentie Orkest spelen ism DJ DNA een unieke bewerking van de Vier Jaargetijden van Antonio Vivaldi.| Four Seasons by Antonio Vivaldi, featuring Erik Bosgraaf (flute), The Residentie Orkest and DJ DNA in a unique musical arrangement.

Watch more full HD concerts (for free) on our website: avrotros.nl/klassiek/concerten

Bosgraaf wekt met een arsenaal aan blokfluiten de Vier Jaargetijden tot leven waarbij hij tussen de seizoenen door bijzondere muzikale uitstapjes met DJ DNA (Arjen de Vreede van Urban Dance Squad) maakt. In een muzikaal avontuur maken ze een verbinding tussen het oude Venetië van Vivaldi met Den Haag anno nu. DJ DNA maakt er met een arsenaal van 12 draaitafels en zijn complete platenverzameling met vogelgeluiden een spektakel van.

Uit de serie Symphonic Junction: een samenwerking tussen popzaal Paard van Troje en het Residentie Orkest.

Opgenomen door AVROTROS in Paard van Troje op 6 december 2014 | recorded by Dutch television broadcast company AVROTROS, December 6, 2014

Kijk voor meer concerten, nieuws en aanbiedingen op: avrotros.nl/klassiek
Watch more full HD concerts for free on the website of Dutch broadcast company AVROTROS: avrotros.nl/klassiek/concerten
facebook.com/avrotros.klassiektwitter.com/klassiekonline

Alan Walker "The Spectre" - Piano Orchestral 60 Minutes Version (With Relaxing Nature Sounds)


The Spectre (Piano Cover) — Also listen «All Falls Down» here → youtu.be/kOWZe5Ty1GA
➤Download this album: smarturl.it/AlanWalkerPiano
SUBSCRIBE for more PIANO Covers and other Stunning/Unique Covers every day!
➤Support us on Patreon: www.patreon.com/SolisMusic
➤Subscribe to our main channel: goo.gl/WKhdD0
➤Follow us on Instagram: goo.gl/VdFgbN
➤Follow us on Facebook: fb.me/DavidSolisMusic
➤Follow us on Twitter: twitter.com/DavidSolisMusic

If you liked this video youll LOVE these Piano Covers:
➜ Alan Walker — «All Falls Down»: youtu.be/kOWZe5Ty1GA
➜ Alan Walker — «Sing Me To Sleep»: youtu.be/BOvTIGHY8cQ
➜ Alan Walker — «Alone»: youtu.be/Kmk1gbK0Scs
➜ Alan Walker — «Faded»: youtu.be/efxBIgVjGsY

Lyrics of The Spectre

Hello, hello
Can you hear me, as I scream your name
Hello, hello
Do you need me, before I fade away
Is this a place that I call home
To find what Ive become
Walk along the path unknown
We live, we love, we lie
Deep in the dark I dont need the light
Theres a ghost inside me
It all belongs to the other side
We live, we love, we lie
Hello, hello
Nice to meet you, voice inside my head
Hello, hello
I believe you, how can I forget
Is this a place that I call home
To find what Ive become
Walk along the path unknown
We live, we love, we lie
Deep in the dark I dont need the light
Theres a ghost inside me
It all belongs to the other side
We live, we love, we lie
We live, we love, we lie